Qualcomm esperará hasta después de las elecciones de EE.UU. para decidir movimiento con Intel

Subscribe to our YouTube channel

Qualcomm Inc. (QCOM) ha decidido posponer cualquier decisión sobre una posible oferta para comprar Intel Corp. (INTC) hasta después de las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre, según personas cercanas al asunto. La empresa con sede en San Diego está buscando más claridad sobre el futuro inquilino de la Casa Blanca antes de tomar una decisión, debido al impacto que la próxima administración podría tener en el panorama antimonopolio y en la relación de Estados Unidos con China.

Un posible acuerdo entre Qualcomm e Intel seguramente atraería una intensa vigilancia por parte de los reguladores antimonopolio en EE.UU. y en todo el mundo, incluyendo China, un mercado clave para ambas empresas. A pesar de haber realizado un acercamiento preliminar en septiembre, Qualcomm aún no ha recibido comentarios de las autoridades chinas, quienes prefieren esperar a que la compañía realice una oferta formal.

Intel está en el centro de la política estadounidense para revitalizar la producción local de chips, un aspecto que añade complejidad política a cualquier posible acuerdo. Además, la administración Biden ha subrayado la importancia de la producción de chips en términos de seguridad nacional, y Intel es un beneficiario clave de la Ley de Chips y Ciencia de 2022.

Qualcomm podría obtener ventajas adicionales si espera a hacer una oferta después de las elecciones. Se espera que Intel informe sobre pérdidas nuevamente este trimestre, lo que podría bajar el precio de sus acciones y hacer que el acuerdo sea más accesible para Qualcomm.

Entradas creadas 370

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba