Elon Musk y Otros Multimillonarios que Apoyan a Trump No Lograrán Ponerlo en la Cima

Subscribe to our YouTube channel

El CEO de Tesla, Elon Musk, respaldó a Donald Trump para presidente tras el fallido intento de asesinato contra el expresidente el 13 de julio. Luego, prometió $45 millones por mes en donaciones para ayudar a Trump a ganar un segundo mandato, según el Wall Street Journal.

Si el dinero se materializa, convertiría a Trump en el beneficiario del mayor monto de dinero jamás gastado por un donante político en una elección en EE.UU. Sin embargo, esto podría no hacer mucho por Trump, y el dinero de Musk podría incluso crear una nueva oportunidad para el oponente de Trump, el presidente Joe Biden.

Los candidatos políticos anhelan el respaldo de multimillonarios como Musk, quienes pueden financiar de manera independiente algunos de los aspectos clave de una costosa campaña política nacional. Es un intercambio de dos vías: los multimillonarios aman influir en la balanza política con su dinero, influenciando a sus candidatos preferidos y cobrando favores después de que su caballo gane.

Excepto que los multimillonarios no siempre obtienen lo que quieren. No en política, de todos modos. De hecho, un candidato astuto que se enfrente al elegido por los multimillonarios puede posicionarse como el hombre común que lucha contra los intereses adinerados.

Trump ha estado disfrutando de una bonanza de multimillonarios durante los últimos meses. Además de Musk, el hombre más rico del mundo, el magnate de fondos de cobertura Bill Ackman respaldó a Trump después del intento de asesinato, y los inversores multimillonarios Ken Griffin de Citadel y Paul Singer de Elliott Management parecen estar alineándose detrás de Trump.

Otros ricos partidarios de Trump incluyen a Steve Schwarzman, CEO de Blackstone Group, y la baronesa de casinos Miriam Adelson. El heredero bancario Tim Mellon dio $50 millones a un comité de acción política de Trump después de que un jurado de Nueva York condenara a Trump por 34 cargos de fraude empresarial en mayo. Los cinco mayores donantes a comités políticos en este ciclo electoral han dado $309 millones a los republicanos y prácticamente nada a los demócratas.

Pero los donantes ricos a menudo obtienen un mal retorno de sus inversiones políticas. Su dinero típicamente va a los llamados super PACs que operan en nombre de un candidato determinado, ejecutando anuncios o difamando al oponente. Pero los super PACs no están supuestos a coordinar directamente con la campaña política de un candidato, pagando por ejemplo al personal de la campaña o por encuestas o investigaciones que la campaña misma utiliza. Los super PACs a menudo financian una gran cantidad de anuncios que tienden a tener una efectividad decreciente a medida que las ondas se saturan en los estados y distritos decisivos en las semanas previas al Día de las Elecciones.

Hay límites en lo que cualquier individuo puede dar a una campaña presidencial en sí, que para 2024 es $3,300 por donante. Una de las cosas más importantes para una campaña presidencial moderna es el número de pequeños donantes que envían dinero hasta el límite legal. En ese sentido, Biden y Trump parecen estar bastante parejos, con Trump recaudando más que Biden en las últimas semanas para borrar una desventaja de recaudación de fondos anterior de Biden.

Entradas creadas 84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba