La Casa Blanca: El Plan de Trump para Eliminar los Impuestos sobre la Renta Requeriría Aranceles ‘Mucho Mayores del 70%’

Subscribe to our YouTube channel

Durante una reciente visita a Washington, Donald Trump ofreció una idea aparentemente improvisada: abolir el sistema de impuestos sobre la renta y compensar ese dinero perdido con aranceles más altos.

Expertos económicos rápidamente cuestionaron las matemáticas del plan. Y el viernes, la Casa Blanca de Joe Biden ofreció un nuevo análisis para subrayar por qué dice que la idea simplemente no funcionará.

«Es matemáticamente improbable que un arancel amplio pueda reemplazar jamás los ingresos recaudados por el impuesto sobre la renta individual,» concluyó el nuevo informe del Consejo de Asesores Económicos de Biden, cuyos resultados fueron compartidos primero en exclusiva con Yahoo Finance.

El informe analiza las importaciones durante el año fiscal 2023 ($3.12 billones) y encontró que, como mínimo, reemplazar el impuesto sobre la renta requeriría aranceles generales del 70%. Eso inmediatamente elevaría los precios para los estadounidenses en una amplia gama de bienes de consumo.

Pero hay más que eso, encuentra el informe. El documento de análisis argumentó que una serie de factores — desde aranceles de represalia hasta la disminución de la demanda — llevarían a que esos aranceles más altos generaran menos ingresos para las arcas estadounidenses de lo que se podría esperar.

«Las tasas de aranceles generales probablemente necesitarían ser mucho mayores del 70 por ciento para recaudar ingresos fiscales equivalentes al impuesto sobre la renta individual,» concluyó.

El nuevo informe llega en un momento en que el comercio y los aranceles siguen siendo un tema central en la campaña de 2024. «Los republicanos apoyarán aranceles básicos sobre bienes fabricados en el extranjero,» dice la plataforma del Partido Republicano presentada esta semana. Donald Trump mismo ha defendido durante mucho tiempo los aranceles altos como una forma de proteger la economía de EE. UU. y una vez se llamó a sí mismo «Tariff Man» (Hombre de los Aranceles).

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, no respondió directamente al informe cuando se le pidió un comentario, pero dijo a Yahoo Finance sobre el historial de Trump que «al reducir regulaciones e impuestos y utilizar la influencia de los Estados Unidos para negociar mejores acuerdos comerciales en todo el mundo, el presidente Trump construyó la economía más fuerte en la historia estadounidense.»

Joe Biden y su campaña a menudo destacan las ideas de aranceles de Trump como parte de una agenda más amplia que, dicen, podría generar una nueva inflación si gana.

Tan recientemente como la noche del jueves en una conferencia de prensa, Biden destacó el plan de Trump para imponer un arancel del 10% sobre las importaciones de EE. UU. y citó un informe del Centro para el Progreso Americano, de inclinación izquierdista, que dijo que la idea de Trump por sí sola «costaría a la familia trabajadora estadounidense promedio otros $2,500 al año.»

Entradas creadas 84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba